Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inversión fija bruta cae 12.7%

La caída a tasa anual de junio fue mayor a la baja de 12.2% prevista por los analistas; la mediana de la encuesta arrojó una baja del 11.6%.
vie 11 septiembre 2009 03:39 PM
La caída de la inversión fija bruta en México fue mayor a la esperada por el mercado. (Foto: Jupiter Images)
maquinaria.jpg (Foto: Jupiter Images)

La inversión que hicieron las empresas en México bajó un 12.7% en junio frente al mismo mes del año pasado, dijo este viernes el instituto de estadísticas, una caída mayor a la esperada por el mercado. Analistas consultados por Reuters esperaban una baja del 12.2% en la inversión, según el promedio de un sondeo entre 13 especialistas. La mediana de la encuesta arrojó una baja del 11.6%.

Por componentes, los gastos en maquinaria y equipo total cayeron 24.8% a tasa anual en el mes de referencia, y la construcción presentó una contracción anual de 3.2%, detalló el organismo en un comunicado.  

En el primer semestre de este año, la inversión fija bruta tuvo una contracción de 11.5% en relación con el mismo lapso de 2008.

Con cifras desestacionalizadas, la inversión fija bruta presentó una reducción de 0.02% real en el sexto mes de este año, comparado con mayo pasado, agregó el organismo.  

Por componente, en junio la inversión fija bruta en maquinaria y equipo total cayó 24.8% respecto a igual mes del año previo, mientras cifras desestacionalizadas indican un incremento mensual de 3.52% contra mayo de 2009.  

Los gastos de origen importado cayeron 23.3% el sexto mes de 2009, como resultado de decrementos en las compras de máquinas y material eléctrico; aparatos mecánicos, calderas y sus partes; vehículos terrestres y sus partes; instrumentos y aparatos de óptica y médicos; vehículos y material para vías férreas, entre otros.  

Publicidad

Con información de Notimex

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad