Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV en su mejor nivel en 15 meses

La Bolsa mexicana ganó 0.82%, impulsada por las acciones de Cemex y Telecom; el IPC se ubicó en los 29,625 puntos, su mejor nivel en casi 15 meses.
mar 15 septiembre 2009 03:47 PM

La bolsa mexicana ganó el martes un 0.82%, apoyada en los títulos de la cementera Cemex y de la controladora de telecomunicaciones Telecom, siguiendo la tendencia de los mercados en Estados Unidos.

El principal índice de la bolsa, el IPC, se ubicó en 29,625 puntos, su mejor nivel en casi 15 meses.

Los papeles de Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, subieron un 3.46% a 17.36 pesos. Sus ADR en Nueva York ganaron un 4.39% a 13.08 dólares.

Los papeles de la controladora de telecomunicaciones Telecom subieron un 1.08% a 59.86 pesos.

Los títulos de Peñoles , propietaria de la minera Fresnillo -una de los mayores productores de plata del mundo-, treparon un 3.38% a 239.94 pesos.

En el mercado local operaron las acciones de 80 empresas: 48 subieron, 21 bajaron y 11 finalizaron estables. El volumen de operación sumó 274.55 millones de acciones negociadas, promedio del mercado.

Publicidad

"El mercado se ve impulsado por la entrada (compra) por parte de Afores (fondos de pensión) en algunos títulos. Hay que destacar que las cifras económicas en Estados Unidos estuvieron mixtas y es por eso que vemos cierta volatilidad", comentó un especialista del mercado.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones subió un 0.59%, mientras que el índice Nasdaq Composite avanzó un 0.52%.

Las ventas minoristas de Estados Unidos subieron en agosto al ritmo más veloz en tres años y medio, mientras que los precios al productor crecieron más del doble de lo previsto en el mismo periodo.

Por su parte, la Reserva Federal de Nueva York dijo el martes en un reporte que su índice manufacturero subió a su mayor nivel en casi dos años en septiembre.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad