Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La riqueza mundial cayó 11.7% en 2008

La recesión causó la primera contracción en activos bajo gestión en casi 10 años, mostró un estudio; la riqueza mundial sumó 92.4 bdd en el año, de los cuales 29.3 bdd pertenecen a Estados Unidos.
mar 15 septiembre 2009 10:24 AM
Ante la crisis, la gente tiende a reducir los gastos innecesarios y eso puede afectar a los pequeños negocios. (Foto: Jupiter Images)
billetes-fuego-dolar-dinero-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

La recesión del 2008 causó la primera contracción mundial en activos bajo gestión en casi una década, según un estudio que constató una caída de la riqueza de un 11.7% a 92.4 billones de dólares.

El regreso a los niveles de riqueza del 2007 llevará seis años, según un estudio de Boston Consulting Group que examinó activos supervisados por la industria de gestión de activos.

Norteamérica, particularmente Estados Unidos, fue la región más afectada, con una caída del 21.8% de los activos bajo gestión a 29.3 billones de dólares, sobre todo por la baja en el 2008 de las acciones estadounidenses.

Centros de gestión de fortunas como Suiza y el Caribe también se vieron muy golpeados. Los activos en esos lugares cayeron desde los 7.3 billones de dólares en el 2007 a 6.7 billones en el 2008, una caída de un 8%.

La crisis ha "sacudido la confianza de una forma que no hemos visto en mucho tiempo", dijo Bruce Holley, socio y director general de la oficina en Nueva York de BCG.

El estudio prevé que los activos en manos de firmas de gestión de riqueza no volverán a los niveles del 2007, de 108.5 billones de dólares, hasta el 2013.

Publicidad

La recesión de la economía también se llevó por delante a millonarios que habían hecho inversiones arriesgadas durante el 'auge' económico.

El número de millonarios en todo el mundo cayó un 17.8% a nueve millones, según el estudio de BCG.

Europa y Norteamérica fueron los más afectados en este aspecto, con un descenso de un 22%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad