Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uruguay evita caer en recesión

El PIB uruguayo rompió una racha negativa al presentar una expansión de 0.5% en el tercer trimestre; la autoridad monetaria informó que la economía acumula una expansión de 1.5% al primer semestre.
mar 15 septiembre 2009 05:34 PM

El Producto Interno Bruto uruguayo creció 0.5% en el tercer trimestre del año, respecto a los primeros tres meses de 2009, con lo que Uruguay evitó caer en recesión, tras dos bajas consecutivas del indicador, informó este martes el Banco Central.

En la comparación con el segundo trimestre de 2008, también se observó crecimiento, si bien a una tasa moderada de 0.2%.

La autoridad monetaria señaló que el PIB acumula un aumento de 1.5% en el primer semestre del año.

El Banco Central destacó en su informe oficial que "la mayoría de los sectores muestran una recuperación en el segundo trimestre del año con relación al primero, exceptuando el sector agropecuario que presenta tasas levemente negativas y (el rubro) electricidad, gas y agua que profundizó su caída debido a los efectos negativos de la sequía en la generación de energía eléctrica".

Apuntó que los sectores transporte, almacenamiento y construcciones y Construcción son los que más crecieron en el segundo trimestre del año.

El equipo económico de Gobierno había anticipado primero un crecimiento del PIB para 2009 del 3.5%. Luego lo redujo al 3% y, a medida que la crisis internacional cobró su real dimensión, se volvió a bajar la meta al 2%.

Publicidad

El indicador había crecido un 8.9% en 2008 y se había estimado entonces en 32,207 millones de dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad