Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desempleo de GB a máximo desde 1996

El número de desocupados en Gran Bretaña subió a 2.47 millones en los tres meses hasta julio; la tasa de desempleo trepó a su nivel máximo en casi 13 años en julio, mostraron datos oficiales.
mié 16 septiembre 2009 11:24 AM

La tasa de desempleo en Gran Bretaña trepó a su nivel máximo en casi 13 años en julio y aunque hubo señales de que el ritmo de despidos podría estar disminuyendo, los analistas advirtieron que los problemas podrían persistir por algún tiempo más.

El número de desempleados en Gran Bretaña subió en 210,000 a 2.47 millones en los tres meses hasta julio, mostraron datos oficiales del miércoles. Esto llevó la tasa de cesantía a un 7.9%, su mayor nivel desde noviembre de 1996.

El desempleo es un indicador rezagado y los encargados de las políticas económicas han advertido que este podría continuar subiendo incluso a pesar de que la economía salga de la recesión.

Algunos esperan que la cifra total de desempleados llegue a tres millones el próximo año, en un mal momento para el Gobierno del Partido Laborista del primer ministro Gordon Brown, que se encuentra rezagado en los sondeos de opinión y debe convocar a elecciones en junio próximo.

"Aunque probablemente las peores pérdidas de empleos habrían concluido, el panorama para el mercado laboral sigue estando lejos de ser alentador", dijo Howard Archer, economista para Gran Bretaña de Global Insight.

"Las dudas y las preocupaciones sobre la fortaleza de cualquier recuperación probablemente lleven a las empresas a mantener sus fuerzas de trabajo tan ajustadas como puedan", agregó.

Publicidad

La cantidad de británicos que solicitó beneficios de desempleo subió en 24.400 en agosto, prácticamente la misma alza que en julio, pero casi un cuarto por debajo de los incrementos vistos a comienzo de año.

El crecimiento promedio de las ganancias, excluyendo bonos, cayó a un 2.2% en los tres meses hasta julio, su menor nivel desde que se comenzaron a llevar estadísticas en el 2001.

 

La disminución en el empleo y el débil crecimiento de los salarios pondrán mayor presión sobre la renta de los hogares y el gasto del consumidor.

"Lo más preocupante es la velocidad en que el crecimiento de los pagos está disminuyendo", dijo Vicky Redwood, economista de Capital Economics.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad