Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo descendió 0.06% al cierre

Los precios del petróleo retrocedieron en medio de preocupaciones sobre demanda y existencias; el barril estadounidense bajó 4 centavos de dólar a 72.47 dólares.
jue 17 septiembre 2009 02:26 PM

Los futuros de petróleo en Estados Unidos cerraron este jueves con pérdidas porque las preocupaciones sobre la demanda y los altos inventarios de crudo alejaron cualquier ganancia generada por la debilidad del dólar.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en octubre cerró con un retroceso de 4 centavos de dólar, o un 0.06%, a 72.47 dólares por barril, tras operar desde 71.66 a 73.16 dólares.

"Ahora mismo el petróleo no es un líder sino un seguidor, está siguiendo a las acciones y al dólar. Pareciera que el crudo quisiera caer, aunque cada vez que lo intenta algún dato o la debilidad del dólar lo mantienen soportado", dijo Phil Flynn, analista de PFGBest Research en Chicago.

Wall Street estaba volátil el jueves e incluso tocó mínimos de sesión, presionado por los títulos de financieras y empresas de materias primas.

El dólar bajó el jueves, tocando un nuevo mínimo de un año frente al euro porque las expectativas de una recuperación económica alentaban a los inversores a buscar activos más rentables, lo que impulsó al alza al petróleo más temprano.

Un dólar más débil puede potenciar compras de petróleo y otras materias primas cotizadas en la divisa estadounidense, debido a que se vuelven relativamente más baratas para los tenedores de otras monedas.

Publicidad

El petróleo ha seguido de cerca a los mercados accionarios en los últimos meses debido a que los operadores buscan indicaciones de una recuperación económica que pueda apuntalar la alicaída demanda por energía.

Aunque analistas dijeron que los débiles fundamentos seguían limitando el avance en los precios del crudo.

Datos de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA por su sigla en inglés) mostraron que los destilados subieron 2.2 millones de barriles la semana pasada, excediendo por un gran margen el aumento previsto por los analistas de 1.3 millones de barriles.

Y mientras que los inventarios de crudo cayeron más de lo esperado la semana pasada, los analistas dijeron que esto se debió a las mayores tasas de utilización de refinería y no a un genuino aumento de la demanda.

"Actualmente no vemos una estrechez física y ni siquiera una aparición inminente de un déficit suministro/demanda que ayude al mercado a subir", dijo el analista del Citi Timothy Evans en una nota de investigación.

Las existencias de gasolina crecieron en 500,000 barriles en el mismo periodo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad