Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los estadounidenses elevan su patrimonio

El patrimonio neto de los hogares en EU subió dos bdd, su primera alza desde la recesión; la cifra llegó a los 53.1 bdd en el segundo trimestre, pero sigue debajo del nivel de 2007.
jue 17 septiembre 2009 12:47 PM
La deuda de las familias de EU cayó 1.75% a tasa anual en el segundo trimestre. (Foto: Jupiter Images)
familia-campo-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

El patrimonio neto de los hogares estadounidenses subió en 2 billones de dólares, a un total de 53.1 billones, en el segundo trimestre, en el primer incremento desde antes del inicio de la recesión en el 2007, mostraron el jueves datos de la Reserva Federal.

El incremento en la riqueza, el primero desde el tercer trimestre del 2007, se produce en un período de estabilización en el mercado inmobiliario y de enormes ganancias en las Bolsas mundiales.

Sin embargo, incluso con el alza de 2 billones de dólares, el patrimonio neto de las familias estadounidenses es muy inferior al nivel de 63.9 billones de dólares registrado en el 2007.

La fuerte caída en la riqueza frenó el gasto de los consumidores, que en tiempos normales supone un 70% de la actividad económica estadounidense.

El informe de la Fed mostró además que los hogares y las compañías no financieras redujeron sus deudas, mientras que el Gobierno federal acumuló más pasivos por sus esfuerzos para combatir la recesión.

La deuda de los hogares disminuyó a una tasa anual de un 1.75% en el segundo trimestre, en el cuarto trimestre consecutivo de declive, reflejando bajas tanto en la deuda hipotecaria como en el renglón de crédito al consumidor.

Publicidad

En la misma línea, la deuda de las empresas no financieras también se contrajo a a una tasa anual de 1.75%, en la mayor caída trimestral desde 1993, según la Fed.

En tanto, la deuda del Gobierno federal se incrementó a una tasa anual de un 28.25% en el segundo trimestre. El Gobierno de Barack Obama pronosticó un déficit presupuestario récord de 1.6 billones de dólares para este año fiscal.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad