Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aseguradoras pagan más en Valle Dorado

Las indemnizaciones por daños a automóviles en una Colonia superan a las pagadas en Tabasco en 2007; los aseguradores pagarán los daños de 2,952 vehículos, en Tabasco pagaron los de 2,350 unidades.
vie 18 septiembre 2009 12:33 PM
La inundación de una Colonia del Edomex provoca más indemnizaciones que en Villahermosa, Tabasco en 2007. (Foto: Notimex)
valle dorado-inundacion-daños

La indemnizaciones que se deberán pagar por los daños a automóviles por las pasadas inundaciones en Valle Dorado, Estado de México, superan en 20% a las registradas en todo Villahermosa, Tabasco, cuando casi toda la ciudad quedó bajo el agua en 2007, reportó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). Desde el seis de septiembre pasado, en que las calles y más de 600 casas de Valle Dorado se inundaron, se han reportado 2,952 automóviles siniestrados.

"Esto representa que tendremos que pagar 140 millones de pesos", dijo el director de daños y autos de la AMIS, Luis Álvarez.

La cifra de autos dañados en Valle Dorado es superior a los 2,350 que se indemnizaron en Villahermosa, aunque más de 23,000 vehículos fueron afectados por las aguas hace dos años, pero la inmensa mayoría no contaba con una póliza de seguro.

La escasa cultura de la prevención se refleja en que solo 100 de las más de 600 viviendas siniestradas en Valle Dorado se encontraban aseguradas.

"La mayoría de las personas piensa que nunca le pasara algo tan terrible como perder su casa", dijo Álvarez.

El representante de los aseguradores dijo que con la ayuda de la Procuraduría del Estado de México, se ha acelerado la integración de documentos de los autos siniestrados, ya que como la mayoría de las victimas no puede acreditar la factura del vehículo, se abrió una averiguación previa para todos los afectados con el objetivo de que puedan recibir la indemnización correspondiente.

Publicidad

Hasta el momento solo se ha indemnizado al 20% de los afectados debido a que las aguas y el lodo se llevaron la documentación, como pólizas, facturas, identificaciones, etc.

El caudal de agua en Valle Dorado se llevó a los vehículos, modelos recientes principalmente, y los depositó frente a viviendas, terrenos adyacentes o hasta en una cancha de fútbol.

Las lluvias en Villahermosa, hace dos años, tardaron casi un mes provocando el desbordamiento del río Grijalva, lo que provocó daños por más de 4,000 millones de pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad