Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas europeas caen tras tocar máximos

Los mercados retrocedieron desde máximos de 11 meses, afectados por una baja de las materias primas; el índice FTSEurofirst 300 cerró con una pérdida del 0.5% a 1,006 puntos.
vie 18 septiembre 2009 02:13 PM

Las Bolsas europeas retrocedieron el viernes desde máximos de 11 meses que alcanzaron en la sesión anterior, lastradas por la caída de las materias primas, pero Lloyds Banking Group revirtió pérdidas y cerró en alza gracias a una nota de Goldman Sachs. Valores defensivos como los de farmacéuticas, que habían cotizado estables durante la reciente escalada, emergieron como los principales ganadores del día.

El índice referencial FTSEurofirst 300 cerró con una baja del 0.5% a 1,006.5 puntos, cerrando un avance semanal del 1.3%.

El índice superó el miércoles la marca de las 1,000 unidades por primera vez desde octubre del 2008.

Las acciones de materias primas, de fuerte peso en el mercado, cayeron porque los inversores buscaron beneficios tras las recientes subidas.

Los títulos de los productores de gas y petróleo BP, Royal Dutch Shell, BG Group y StatoilHydro se hundieron entre un 0.2% y un 1.1%.

Entre las mineras, las acciones de BHP Billiton, Xstrata, Anglo American, Antofagasta y Kazakhmys cayeron entre un 0.9% y un 2.5%.

Publicidad

Lloyds Banking Group revirtió una baja y cerró la sesión con una alza de un 0.9%, tras una nota optimista de Goldman sobre el plan del banco británico para salir del plan de garantías del Gobierno del Reino Unido.

La correduría además elevó la meta de ganancias y los precios objetivos de varios bancos europeos, argumentando un menor techo para la estimación de provisiones y un incremento de ganancias por intereses netos e intermediaciones.

Los papeles de HSBC, Banco Santander, UBS, Credit Agricole, Commerzbank y Natixis escalaron entre un 0.8% y un 3%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad