Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

G20 abrirá la discusión sobre monedas

Francia dijo que la reunión del grupo abrirá la puerta para discutir sobre los tipos de cambio; el país apoya la propuesta para establecer un marco que resuelva los desequilibrios globales.
vie 18 septiembre 2009 12:42 PM

La discusión sobre los desequilibrios económicos globales que planean mantener los líderes del G20 debería allanar el camino para una conversación posterior sobre los tipos de cambio, dijo el viernes un funcionario francés.

Pero el funcionario aclaró que no hay planes para discutir sobre las monedas globales en la cumbre del Grupo de los 20 de la semana próxima.

"En esta etapa, no habrá discusiones sobre monedas, pero el marco que esperamos poner en marcha (...) es una manera de discutir luego la cuestión de los tipos de cambio", sostuvo el funcionario, que pidió no ser identificado.

"No, no discutiremos sobre los tipos de cambio en Pittsburgh, pero pondremos en marcha un plan de manera de que cuando hablemos en el futuro sobre China, por ejemplo, entonces nos tendremos que preguntar si el tipo de cambio de China es apropiado", agregó.

Francia apoya una propuesta de Estados Unidos para discutir la conformación de un marco que ayude a resolver los desequilibrios globales.

La discusión se concentrará en las maneras para encontrar fuentes futuras de crecimiento, dado que algunos de los actuales motores de la economía mundial, como el consumidor estadounidense, han quedado relegados con la crisis.

Publicidad

"Las proyecciones de largo plazo del Fondo Monetario Internacional apuntan a un crecimiento relativamente débil, porque los motores del crecimiento están rotos. Tenemos que encontrar un nuevo método de crecimiento", dijo el funcionario francés.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad