Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU debe cambiar sus políticas: Trichet

El presidente del BCE recomendó a China, Europa y EU modificar sus políticas económicas; dijo que las potencias deben seguir el consejo del FMI para el bien de la estabilidad mundial.
lun 21 septiembre 2009 10:34 AM

Europa, Estados Unidos y China deberían aceptar el consejo del Fondo Monetario Internacional (FMI) y modificar sus políticas económicas, dijo este lunes el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet.

En un breve artículo en el diario francés Le Monde, Trichet dijo que la fragilidad del sistema financiero internacional debía corregirse.

El funcionario expresó su beneplácito por el consenso entre los países del G20 sobre la necesidad de las reformas financieras, diciendo que esto es particularmente fuerte entre los banqueros centrales.

"Pero la pregunta más difícil sigue abierta: Europa, Estados Unidos, China, ¿están listos para modificar sus políticas macroeconómicas en el futuro, siguiendo el consejo del FMI y bajo presión de sus pares, por el bien común y la estabilidad económica mundial?", dijo.

Estados Unidos propone un nuevo amplio marco económico para tratar de solucionar los desequilibrios económicos mundiales.

El FMI estaría en el centro de un proceso de revisión de sus pares que evaluaría las políticas de las naciones miembros y cómo afectan al crecimiento económico.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad