Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Real brasileño, en máximo de 12 meses

La moneda se apreciaba 0.28% luego de que Moody’s otorgará a Brasil el grado de inversión; la Bolsa brasileña avanzaba un marginal 0.06% tras subir 0.93% la jornada previa.
mié 23 septiembre 2009 09:28 AM

El real brasileño se fortalecía en la apertura del miércoles a un nuevo máximo de 12 meses frente al dólar ante el continuo ingreso de inversiones generado tras la decisión de Moody's de mejorar la calificación de la deuda del país a grado de inversión el martes por la tarde.

El real se apreciaba un 0.28%, cotizando a 1.792/1.794 unidades por dólar en el mercado interbancario, tras alcanzar un valor de 1.7935 en la apertura, extendiendo el avance de 0.99% registrado en la víspera. 

La moneda local recibió un impulso a medida que los inversionistas se enfocaban en nuevas emisiones de deuda con el beneficio del último cambio de calificación.

Moody's Investors Service mejoró el martes la calificación de la deuda en moneda extranjera y local a Baa3 del grado especulativo Ba1. La perspectiva para la nueva calificación es positiva.

El director de crédito regional de Moody's, Mauro Leos, dijo que la mejora es parte de un proceso en curso para identificar a países definidos como "ganadores" en medio de la recesión internacional. Leos atribuyó los cambios en las calificaciones a varios factores, incluidos el debilitamiento mínimo de las posiciones de reservas internacionales del país y un moderado deterioro de los indicadores de deuda gubernamental.

Las perspectivas para las calificaciones son positivas, lo que significa que hay una posibilidad mayor de futuras mejoras, ya que la agencia calificadora cree que Brasil se mantendrá en una senda de varios años de mejoras en su calidad crediticia.

Publicidad

La Bolsa abre estable

La bolsa de Brasil cotizaba estable el miércoles poco después de la apertura, en medio de la expectativa mundial previa a la decisión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa, avanzaba un marginal 0.06%, a 61,528 puntos, tras subir un 0.93% en la víspera.

Con información de Reuters y Dow Jones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad