Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed ofrecerá fondos a bancos hasta enero

La Reserva Federal fijó el plazo para que los bancos accedan a fondos de emergencia a corto plazo; la Facilidad de Subastas a Término reducirá su tamaño y los plazos de duración de las operaciones.
jue 24 septiembre 2009 09:48 AM

La Reserva Federal de Estados Unidos dijo el jueves que ofrecerá a los bancos acceso a fondos de emergencia de corto plazo por medio de su Facilidad de Subastas a Término al menos hasta enero.

Además recortará el tamaño y los plazos de duración de las subastas, a la luz de la recuperación de los mercados financieros.

"Estos cronogramas son consistentes con la intención (...) de reducir gradualmente la escala de esas facilidades en respuesta a las continuas mejoras en los mercados financieros", dijo la Fed en un comunicado.

El banco central de Estados Unidos dijo que ha ajustado las subastas para tener en cuenta las mayores presiones del mercado que se anticipan para fin de año.

También dijo que considerará poner en vigencia algún tipo de facilidad de subasta permanente para los fondos de corto plazo.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad