Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En 2010 no se liberará precio de gas: SE

Ruiz Mateos señaló que continuará con el congelamiento del precio del combustible; dijo que esto mientras no se tenga un mecanismo que permita asegurar que no afectará a las familias.
jue 24 septiembre 2009 08:58 PM

El secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, aseguró que en el 2010 no se liberará el precio del gas licuado de petróleo (LP), mientras no se tenga un mecanismo contundente que permita asegurar que la liberación del costo del energético no afectará a las familias. El funcionario, durante su comparecencia en el Senado de la República, aseguró que "no esperamos dar ninguna sorpresa a las amas de casa; por el contrario queremos proteger el ingreso de las familias". Esto ante el cuestionamiento del senador perredista, Jesús Garibay.

Ruiz Mateos dijo que se continuará con el mecanismo que se ha trabajado desde el 24 de diciembre pasado cuando se congeló el precio del combustible.

Argumentó que existen estudios de la Comisión Federal de Competencia en el que señala que debe existir una competencia real en el sector que permita vislumbrar condiciones para liberar el precio del energético.

 

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad