Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carstens resalta optimismo en G20

El titular de Hacienda dijo que líderes del G20 admiten que se requieren medidas de estabilidad; Agustín Carstens sostuvo que hay trabajo por hacer para asegurar una recuperación sustentable.
vie 25 septiembre 2009 01:00 PM
Las medidas fiscales implementadas en México el año pasado han protegido al país de la crisis de deuda. (Foto: NTX)
carstens (Foto: NTX)

Los líderes del Grupo de 20 naciones industrializadas y en desarrollo están más optimistas sobre la economía mundial, pero reconocen que hay que adoptar medidas adicionales para restablecer la estabilidad del sector financiero y generar una recuperación sustentable, declaró este viernes el titular de Hacienda y Crédito Público de México.

Agustín Carstens, secretario de Hacienda de México, dijo a periodistas en el marco del encuentro del G20, que ya se tocó fondo y ahora la economía se está recuperando.

Si se compara con la última cumbre en abril, los líderes ahora tienen una actitud más positiva, pero también están cautelosos en términos de ser pacientes, ya que aún hay más trabajo por hacer para asegurar que la recuperación sea totalmente sustentable y alcance el potencial necesario, señaló el ministro.

Además, Carstens dijo que el presidente mexicano Felipe Calderón, hizo un llamado a aumentar el capital del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad