Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Congreso de EU analiza gravar seguros

Legisladores demócratas revisan un impuesto sobre las aseguradoras para costear la reforma de salud; la propuesta exige un aumento tributario a los seguros individuales que valen más de 8,000 dólares.
vie 25 septiembre 2009 08:33 PM

Los demócratas en la Cámara de Representantes están considerando un impuesto sobre algunos seguros médicos para cubrir los costos de un nuevo sistema de salud, a pesar de que la medida es fuertemente rechazada por sindicatos, uno de los principales grupos de apoyo del partido. La presidenta de la cámara, Nancy Pelosi, dijo el viernes que un impuesto sobre los planes de seguro más costosos está "bajo consideración", en momentos en los que los demócratas intentan un consenso en sus filas antes de someter el proyecto de ley a la plenaria de la cámara baja en los próximos meses.

"Simplemente tenemos que ver cuánto dinero necesitamos para eso", dijo Pelosi. "Y si queremos reducir los costos del proyecto de ley, existen otras medidas en la propuesta del Senado que pueden disminuir la curva (de costos) y que podrían ser más viables. Ya veremos".

Pelosi no específico cuáles otras disposiciones podría considerar más aceptables. Un asistente dijo que si la cámara baja incorpora un impuesto sobre los seguros éste sería menor al que ha propuesto el presidente del comité de Finanzas del Senado, Max Baucus.

La propuesta de los representantes demócratas contempla aumentar el impuesto sobre los salarios más altos para cubrir los costos de proteger a quienes carecen de seguros.

Baucus, en cambio, ha propuesto un impuesto sobre los planes de seguros médicos individuales que valen más de 8,000 dólares y los familiares sobre los 21,000 dólares.

No todos los planes costosos incluyen beneficios como cubrir cada dólar que se gasta en atención médica. Algunos resultan tan caros porque son vendidos a compañías que tienen empleados de la tercera edad o trabajadores que laboran en áreas de alto riesgo.

Publicidad

Los sindicatos dicen que sus miembros han accedido a vivir con salarios más bajos a cambio de tener seguros médicos a los que no están dispuestos a renunciar. Es probable que las aseguradoras intenten cubrir los gastos del impuesto a través de primas más altas.

Entretanto, el comité de Finanzas que encabeza Baucus terminó su reunión del viernes sin estar cerca de completar un proyecto de ley de atención médica, aún cuando ése era el objetivo cuando empezaron los encuentros el martes.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad