Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV rompe con racha negativa

El mercado subió 1.04% este viernes, apoyado por los avances de América Móvil y Cemex; el principal índice bursátil se ubicó en 28,759 puntos.
vie 25 septiembre 2009 03:20 PM
El mercado accionario mantiene la tendencia alcista. (Foto: Archivo)
bolsa (Foto: Archivo)

La Bolsa mexicana subió el viernes un 1.04%, apoyada en un repunte de los títulos de la telefónica América Móvil y la cementera Cemex, en un rebote tras varias sesiones con pérdidas.                        

El principal índice de la bolsa, el IPC se ubicó en 28,759 puntos, con un volumen de 292.3 millones de acciones negociadas, inferior a promedio de mercado.

Hasta el cierre del jueves, el mercado acumuló cinco sesiones a la baja con un descenso del 5.17%.

"Dado las últimas cinco sesiones en donde bajó un 5 por ciento hoy (viernes) rebotó, hubo un incremento bastante fuerte al final de la sesión, todo mundo salió a comprar las gangas", dijo Emilio Diez de Sollano, analista económico de Prognosis.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron un 1.66% a 28.78 pesos. Sus ADR en Nueva York ganaron un 1.05% a 42.25 dólares.

El banco Morgan Stanley elevó el precio objetivo para las acciones de la operadora de telefonía celular América Móvil a 56 dólares, desde 40 dólares, aunque mantuvo su recomendación de "superior al promedio de mercado".

Publicidad

Los títulos de la cementera Cemex, la tercera mayor del mundo ganaron un 3.20% a 17.73 pesos. Sus ADR en Nueva York sumaron un 1.64%, a 12.99 dólares.

Los papeles de Grupo Elektra ganaron un 3.47%, a 520.96 pesos.

En una sesión donde predominó la volatilidad generada por la divulgación de cifras mixtas económicas en Estados Unidos, el mercado accionario mexicano cayó hasta un 0.42% y logró subir hasta un 1.83%.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones cayó un 0.44%, mientras que el índice Nasdaq Composite perdió un 0.79%.

El Gobierno estadounidense informó que los pedidos de bienes duraderos hechos en Estados Unidos cayeron un 2.4% en agosto, en su mayor retroceso en siete meses.

Por otro lado, un sondeo sobre confianza del consumidor Reuters/Universidad de Michigan mostró el viernes que su índice final de septiembre trepó a 73.5, su mayor nivel desde enero del 2008.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad