Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

La Bolsa mexicana opera estable

Las acciones mexicanas registraban una leve variación tras la divulgación de datos económicos de EU; el IPC avanzaba 0.01% a 28,465 puntos, siguiendo la tendencia de Wall Street.

La Bolsa mexicana operaba casi sin cambios el viernes, siguiendo la volatilidad de los mercados en Estados Unidos tras la divulgación de cifras mixtas de la economía más grande del mundo.

A las 9.41 hora local (1441 GMT), el principal índice de la bolsa, el IPC, subía un 0.01%, a 28,465 puntos.

"El mercado continuará operando con mucha volatilidad ante señales buenas y malas sobre la economía estadounidense. Estamos entrando a un proceso de consolidación en el mercado mexicano entre los 28,500 y 28,700 puntos", dijo un operador.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones caía un 0.11%, mientras que el índice Nasdaq Composite perdía un 0.40%.

El Gobierno estadounidense informó que los pedidos de bienes duraderos hechos en Estados Unidos cayeron un 2.4% en agosto, en su mayor retroceso en siete meses.

Por otro lado, un sondeo sobre confianza del consumidor Reuters/Universidad de Michigan mostró el viernes que su índice final de septiembre trepó a 73.5, su mayor nivel desde enero del 2008.

Publicidad

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad