Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pobres sufrirán sin reforma: Calderón

El presidente de México instó al Congreso de la Unión a aprobar su paquete económico para 2010; de no ser así
sáb 26 septiembre 2009 01:25 PM

El presidente Felipe Calderón reiteró la necesidad de que el Congreso de la Unión apruebe su proyecto de presupuesto para 2010, pues de no hacerlo "los más pobres serán los más afectados".   El titular del Ejecutivo federal planteó que se requiere un esfuerzo en serio no sólo para evitar que se reduzcan las acciones destinadas a combatir la pobreza, sino para redoblarlas.

De no ser así "la gente más pobre va a sufrir más en esta crisis", recalcó al clausurar la Séptima Expo Forestal que organiza la Comisión Nacional Forestal (Conafor).  

Calderón Hinojosa dijo que se necesita un compromiso claro con las prioridades del país "y la prioridad debe estar con el combate a la miseria en la que viven millones de mexicanos".  

Por otra parte instruyó al nuevo titular de la Conafor, Juan Manuel Torres Rojo, a reforzar, perfeccionar y transparentar el  ProArbol, así como a poner en marcha créditos largos con tasas de interés de 10 a 12% para fomentar la producción en el ramo y aprovechar esa riqueza desperdiciada en México.  

Acompañado por el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira Quesada, pidió a Torres Rojo iniciar acciones para hacer de ese programa un mecanismo equilibrado y equitativo de servicios ambientales.  

"Que jerarquice las necesidades ambientales del país, que transparente todas y cada una de sus operaciones, que desde el primero hasta el último centavo que los mexicanos le estamos poniendo al sector forestal sea bien empleado y empleado con responsabilidad", dijo.  

Publicidad

También urgió a que con Financiera Rural se ponga en marcha el programa de financiamiento para productores forestales con tasas de interés bajas y plazos largos, así como con garantías líquidas de la Conafor y del sector público.  

Insistió en la necesidad de que los productores vean un negocio rentable en la forestación para lo cual se seguirá apoyando el programa de pago de servicios ambientales a fin de promover el aprovechamiento sustentable dirigido a quienes viven en bosques y selvas, que en su mayoría son los más necesitados.  

En su discurso el mandatario también anunció que México será sede en 2010 de la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas contra el Cambio Climático.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad