Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s sube calificación de Bolivia

La calificadora consideró que el país sudamericano no se ha visto afectado por la crisis global; destacó que los ahorros gubernamentales superan el 10% del PIB.
lun 28 septiembre 2009 06:15 PM

Moody's Investors Service elevó el lunes la calificación crediticia del Gobierno boliviano, debido a que la economía no se ha visto afectada por la crisis internacional, mientras que los niveles de deuda son más bajos y las tensiones políticas se han calmado.

Moody's elevó de "B3" a "B2" sus calificaciones para los bonos gubernamentales en moneda extranjera y local y señaló que las perspectivas de las calificaciones son estables.

"Años de crecimiento superior a la tendencia y los beneficios de condonación de deuda externa mejoraron significativamente la mayoría de las mediciones crediticias de Bolivia", dijo Gabriel Torres, vicepresidente de Moody's y analista soberano para Bolivia.

Las reservas extranjeras se encuentran en alrededor de 50% del producto interno bruto y los ahorros gubernamentales superan el 10% del PIB, señaló Torres.

La economía boliviana se ha desempeñado bien durante la crisis crediticia mundial, con una expansión superior al 6% el año pasado y probablemente será uno de los pocos países de la región que registre un crecimiento positivo durante 2009, informó Moody's.

El país podría tener dificultades para mantener este crecimiento debido a los cuocientes de inversión muy bajos, señaló.

Publicidad

A pesar de que las cuentas fiscales se deteriorarán este año, el Gobierno cuenta con ahorros substanciales que puede usar para responder a sus ingresos y gastos, gracias a tres años de superávits.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad