Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industria de la cerveza, contra IEPS

La cámara del sector dijo que el aumento de 3% en el impuesto provocará un alza de 11% en precios; indicó que provocaría un posible paro en la apertura de dos plantas y una pérdida de 30,000 empleos.
mar 29 septiembre 2009 04:15 PM

El incremento del 3% en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) sobre la cerveza representará un alza de 11% en los precios, así como una caída de 800,000 hectolitros en la producción, según Genaro Borrego, representante de la Cámara Nacional de la Cerveza y la Malta. "Por cada peso de cerveza que se venda, 50 centavos se irán al fisco y evidentemente esto tendría que representar un incremento en los precios", dijo el representante.

De acuerdo con Borrego, la industria de la cerveza ha colaborado siempre con su compromiso fiscal contando con una tasa de evasión cero y aportando 40,000 millones de pesos, específicamente más de 17,000 millones en el caso del IEPS.

El representante considera como perjudicial este aumento ocasionando el posible paro en la apertura de dos nuevas plantas en Chihuahua y Coahuila, así como una pérdida de 30,000 empleos.

El gobierno de Felipe Calderón propuso al Congreso elevar los ingresos públicos a través de nuevas tasas a los tributos, como un aumento de 25% a 28% en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la cerveza,  además del alza en el Impuesto Sobre la Renta a un 30%, un impuesto al consumo de 2% y gravar con IEPS de 4% a las telecomunicaciones.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad