Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BID asigna 600 mdd a contratos con Pemex

El monto será para impulsar el desarrollo de empresas interesadas en ser proveedoras de Pemex; los recursos se canalizarán a través del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos.
mié 30 septiembre 2009 10:31 AM
La petrolera registró una caída de 512% en su utilidad neta entre 2007 y 2008. (Foto: Pemex)
pemex (Foto: Pemex)

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) extenderá a México un préstamo por 600 millones de dólares para impulsar el desarrollo de las empresas mexicanas de la construcción interesadas en ser proveedoras y contratistas de Petróleos Mexicanos (Pemex).    En la mayoría de los casos las empresas mexicanas no tienen la capacidad financiera para participar en las licitaciones de la empresa petrolera, por lo que ante las modificaciones a la Ley de Pemex aprobadas en la reforma energética de noviembre de 2008, que obliga a la petrolera a contratar 30% de sus servicios con empresas nacionales, es necesario apoyar a las empresas mexicanas para darles la capacidad de entrar a los procesos de licitación.     

En el marco de las Conferencia de las Américas se informó que el BID realizó un estudio del sector para identificar la capacidad de las empresas mexicanas y en consecuencia determinar el monto del préstamo.   

"Las empresas son pequeñas y presentan problemas financieros que les impide dejar las garantías que requiere Pemex. Esta nueva ley es un paso importante en la industria nacional".   

Los recursos se canalizarán a través del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), el cual determinará los mecanismos y condiciones bajo los cuales entregará el financiamiento a las empresas.

El préstamo podría ser mayor en la medida que lo solicite México y se reporte el desarrollo de los proveedores y contratistas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad