Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Economía de Nueva York se expande

La actividad empresarial en la zona tocó niveles no vistos en tres años, según un informe privado; el índice de la Asociación Nacional de Gerentes de Compras subió de 55.7 a 72.9 en septiembre.
mié 30 septiembre 2009 12:27 PM

La actividad empresarial en la ciudad de Nueva York repuntó en septiembre a niveles no vistos en casi tres años, reforzando el optimismo reciente por las condiciones económicas locales, según un informe de la industria difundido el miércoles.

El índice sobre las condiciones actuales de los negocios de la Asociación Nacional de Gerentes de Compras de Nueva York, ajustado estacionalmente, subió a 72.9 en septiembre desde una revisión al alza de 55.7 en agosto, reportado originalmente como 55.3.

Fue el nivel más alto que ha registrado el índice desde noviembre del 2006.

El dato de septiembre marcó el segundo mes consecutivo en que el índice se expande desde que comenzó la recesión. Una lectura por encima de 50 indica crecimiento.

El índice del grupo sobre la actividad industrial local subió a 372.5 desde 361.0, que fue revisado al alza desde el dato preliminar de 360.8.

La confianza sobre el crecimiento económico a futuro fue sólida. El panorama a seis meses en el índice subió a 69.5, el nivel más alto desde septiembre del 2007.

Publicidad

Después que las condiciones empresariales en agosto pasaron a territorio de expansión por primera vez durante este verano boreal y que los volúmenes de compras aumentaron por primera vez en 20 meses, el informe de septiembre indicó optimismo impulsado por los recientes avances de la economía.

Los volúmenes de compras se mantuvieron lejos de los niveles mínimos registrados a principios a este año aunque el índice de Cantidad de Compras bajó a 46.1 desde un dato revisado a 50,0 en agosto, originalmente reportado como 54.0.

El índice de Precios Pagados trepó a máximos de nueve meses de 41.9 desde 35.7 en agosto, que fue revisado a la baja desde la lectura preliminar de 38.

Cerca de dos tercios de los miembros del grupo dijeron que veían un crecimiento en sus ingresos en una base sostenida dentro de los próximos seis a nueve meses.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad