Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paros técnicos beneficiaron a armadoras

La Secretaría de Economía dijo que las automotrices fueron las más beneficiadas con el programa; resaltó la importancia del sector, que representa 20% del PIB manufacturero.
mié 30 septiembre 2009 09:43 AM

La subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE), Lorenza Martínez, aseguró que el sector automotriz es el principal beneficiario del programa de paros técnicos del Gobierno federal.

A ello se sumaron programas especiales, como el de Renovación Vehicular y apoyos crediticios para la reactivación de la industria.

Durante la celebración de la producción del motor 7 millones de la planta de Nissan Mexicana en esta ciudad, la funcionaria evitó abundar sobre los resultados del Programa de Renovación Vehicular ante los representantes de los medios de comunicación.

Ello, luego que el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), José Gómez Báez, declaró que la Secretaría de Economía se negó este lunes a duplicar el subsidio para el programa de chatarrización, de 15,000 a 30,000 pesos por unidad.

Antes de su salida apresurada del evento en la planta de Nissan, la funcionaria destacó en el presídium la importancia de la industria automotriz en México, que, dijo, representa 20% del PIB manufacturero.

La industria ha tenido que sortear una situación coyuntural caracterizada por la depresión de fuentes de financiamiento, por lo cual ha tenido que adecuar su producción a la demanda recurriendo a paros técnicos, entre otras medidas.

Publicidad

Con el fin de atenuar los efectos de la crisis en este sector, continuó, el Gobierno federal ha realizado diversas acciones, entre ellas destacan la reactivación el mercado doméstico, a través de la banca de desarrollo, disposición de financiamiento y líneas de crédito.

Añadió que a través de la SE se puso en marcha el Programa de Renovación Vehicular y los apoyos para la preservación del empleo, conocido como programa de paros técnicos, mediante el cual el sector automotriz "ha sido el principal beneficiario".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad