Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex coloca bonos por 1,460 mdd

Los títulos se colocaron en el mercado internacional a plazo de siete años con rendimiento de 5.62%; los agentes colocadores fueron Deutsche Bank AG y Calyon.
mié 30 septiembre 2009 01:29 PM
El accidente en la instalación provocará una reducción en la capacidad de refinación de Pemex. (Foto: Jupiter Images)
Refineria (Foto: Jupiter Images)

La paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció la venta de 1,000 millones de euros (unos 1,460 millones de dólares) en bonos para financiar su gasto de inversión. Pemex, que enfrenta una caída constante en la producción de crudo y menores ingresos por la baja de los precios, informó en un comunicado que los bonos fueron colocados en el mercado internacional a un plazo de siete años, con un rendimiento de 5.623% para los inversionistas.

Refirió que la emisión fue colocada principalmente entre inversionistas internacionales de Europa. Los agentes colocadores fueron Deutsche Bank AG y Calyon, mientras que como coagente, participó Barclays Bank PLC.

"Los recursos obtenidos se utilizarán principalmente para el financiamiento de gasto de inversión, así como en operaciones de refinanciamiento de Pemex", añadió la empresa.

Pemex informó la semana pasada que la producción de crudo entre enero y agosto se ubicó en unos 2.6 millones de barriles diarios, una caída de más de 7% respecto al mismo periodo del 2008.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad