Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IPAB subastará 50,050 mdp en bonos

La agencia bancaria definió el monto total de títulos de deuda que ofrecerá en el cuarto trimestre; aclaró que entre octubre y diciembre mantendrá los plazos de emisión vigentes.
jue 01 octubre 2009 12:46 PM

La agencia bancaria mexicana IPAB dijo este jueves que el monto total de títulos de deuda que ofrecerá en el cuarto trimestre será de 50,050 millones de pesos (3,665 millones de dólares).

El IPAB es la agencia encargada de concluir el rescate bancario llevado a cabo por el Gobierno mexicano tras la crisis financiera desatada por la devaluación del peso a finales de 1994, que tuvo un costo estimado de 100,000 millones de dólares.

La entidad informó que entre octubre y diciembre mantendrá los plazos de emisión vigentes, así como el monto objetivo a subastar semanalmente de 3,850 millones de pesos.

Con respecto a los Bonos de Protección al Ahorro con pago mensual de interés (BPA) a un plazo de un año, continuará subastando los 1,100 millones de pesos que venía ofreciendo en el tercer trimestre.

Para los Bonos de Protección al Ahorro con pago trimestral de interés (BPAT) a plazo de tres años, la agencia dijo en un comunicado que mantendrá el monto a subastar de 1,550 millones de pesos.

En cuanto a los Bonos de Protección al Ahorro con pago semestral de interés y protección contra la inflación (BPA182) a plazo de cinco años, también quedará sin cambios el monto a subastar de 1,200 millones de pesos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad