Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cae 2.20%

El IPC cerró la jornada a la baja, en los 28,588 puntos, en sintonía con las Bolsas estadounidenses; los mercados accionarios se vieron afectados por una ola de ventas a nivel mundial.
jue 01 octubre 2009 03:38 PM

La Bolsa mexicana se desplomó este jueves un 2.20% en medio de una ola de ventas a nivel mundial, luego de que cifras económicas en Estados Unidos sembraron dudas sobre el ritmo de la recuperación económica.

El principal índice de la bolsa, el IPC, se ubicó en los 28,588 puntos.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones cayó un 2.09%, mientras que el índice Nasdaq Composite perdió un 3.06%.

En el mercado local operaron las acciones de 79 empresas: ocho subieron, 66 bajaron y cinco finalizaron estables.

El volumen de operación sumó 299.7 millones de acciones negociadas, ligeramente superior a promedio del mercado.

"Se generó una ola vendedora luego de ver que los datos resultaron menores a lo esperado por el mercado. También vemos toma de utilidades por las ganancias de las ultimas sesiones", comentó un operador.

Publicidad

Hasta el martes, el mercado accionario acumuló tres sesiones con alzas y un rendimiento de un 3.40%.

Los papeles de la telefónica celular América Móvil, los de mayor peso en el IPC, cayeron un 1.15% a 29.21 pesos. Sus ADR en Nueva York perdieron un 3.31% a 42.38 dólares.

Los títulos de Wal-Mart de México, la mayor cadena minorista del país, restaron un 2.88% a 45.59 pesos.

La acciones de la controladora de telecomunicaciones Telecom cayeron un 5.44%, a 52.63 pesos.

Contrario al mercado, las acciones de la gigante de bebidas mexicana Femsa treparon un 12.50%, a 57.80 pesos, luego que The Wall Street Journal señaló que la empresa se encuentra en conversaciones para la posible fusión de sus operaciones cerveceras con un rival más grande.

Sin embargo, minutos más tarde una portavoz de la gigante de bebidas dijo que no tiene comentarios sobre versiones acerca de una posible fusión.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones cayó un 2.09%, mientras que el índice Nasdaq Composite perdió un 3.06%.

El Gobierno estadounidense informó que las personas que pidieron por primera vez subsidio por desempleo subió en 17,000 la semana pasada, mayor a lo esperado, mientras que el Instituto de Gerencia y Abastecimiento dijo que su índice del sector manufacturero retrocedió a 52.6 en septiembre.

Mas tarde, se conoció que el gasto en construcción estadounidense subió un 0.8 por ciento en agosto frente a una baja revisada del 1.1% en julio, la mayor alza del gasto en construcción desde septiembre del 2008.

Las ventas pendientes de casas usadas en Estados Unidos subieron con fuerza, un 6.4 por ciento en agosto.

Por su parte, las acciones europeas cayeron el jueves a su mínimo de tres semanas. El índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 cerró con una baja del 1.6%.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad