Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street con su peor caída en 3 meses

El Nasdaq, que perdió este jueves un 3.06%, registró su peor desempeño diario desde el 22 de junio; el Dow Jones, que cayó 2.09%, y el S&P 500, un 2.58%, tuvieron su mayor baja desde el 2 de julio.
jue 01 octubre 2009 03:38 PM
Las acciones de la Bolsa de Nueva York fueron influidas por los datos del empleo estadounidense. (Foto: AP)
wall street (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses registraron el jueves su peor caída diaria en tres meses debido a que débiles datos de empleo y actividad industrial suscitaron temores sobre el ritmo de recuperación de la economía.

El promedio industrial Dow Jones perdió 203 puntos, o un 2.09%, para cerrar extraoficialmente a 9,509.28.

El índice Standard & Poor's 500 cedió 27.23 puntos, o un 2.58%, a 1,029.85 y el índice Nasdaq Composite cayó 64.94 puntos, o un 3.06%, a 2,057.48.

Para el Dow Jones y el S&P 500 fue el peor desempeño diario desde el 2 de julio, mientras que el Nasdaq registró su mayor baja desde el 22 de junio. 

Las acciones sensibles a los ciclos de la economía, estuvieron entre las de peor desempeño, incluidas las de tecnología y las de bancos.

El índice manufacturero del Instituto para la Gerencia y Abastecimiento cayó en septiembre respecto de la lectura de agosto, y aunque la última lectura aún indica crecimiento, estuvo abruptamente por debajo de las proyecciones de los economistas en un sondeo de Reuters.

Publicidad

Las cifras de solicitudes de los beneficios por desempleo fueron peores a las esperadas.

"Hubo decepción por el índice de las fábricas esta mañana. No alcanzó las expectativas", dijo Mike O'Rourke, estratega jefe de mercado de BTIG. "Con la finalización del último trimestre, mucha gente mantenía las cosas en alza para acomodar los portafolios y ahora se está viendo una toma de ganancias", añadió.

Los analistas dijeron que las noticias se sumaron a la ansiedad ante el informe de empleo de septiembre del Gobierno, que se difundirá el viernes, el más importante del mes.

Fue el tercer día consecutivo de pérdidas para las acciones, y la peor caída del Nasdaq desde el 22 de junio, apenas antes que el mercado sufriera un modesto retroceso.

Los 30 integrantes del Dow cerraron con pérdidas, y entre los que más cayeron se destacaron JPMorgan Chase & Co , con un 5.6% a 41.37 dólares, y las acciones de Boeing Co, que cedieron un 3.8% a 52.11 dólares.

Las acciones de Bank of America perdieron un 4.2%, a 16.21 dólares, después que el presidente ejecutivo Ken Lewis dijera que se estaba retirando tras meses de ser perseguido en una serie de investigaciones del gobierno sobre la adquisición de Merrill Lynch por parte de la empresa. La empresa no nombró a un sucesor.

La noticia fue anunciada el miércoles por la noche.

No obstante, el S&P 500 aún sube un 52.2% desde su cierre en mínimo de 12 años del 9 de marzo.

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad