Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo cierra bajo los 70 dólares

El precio del crudo estadounidense retrocedió 87 centavos a 69.95 dólares por barril; los datos de desempleo en EU peores a lo previsto elevaron las dudas sobre la fortaleza económica.
vie 02 octubre 2009 03:18 PM

El petróleo terminó en baja este viernes, por debajo de 70 dólares el barril, luego que datos de empleo en Estados Unidos aumentaron las dudas sobre la fortaleza de la recuperación económica.

Los futuros de crudo estadounidense cayeron hasta 68.32 dólares el barril antes de cerrar con una baja de 87 centavos, a 69.95 dólares el barril.

El crudo Brent de Londres perdía 1.46 dólares, a 67.73 dólares.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó que los empleadores estadounidenses eliminaron 263,000 empleos en septiembre, mucho más a los 180,000 que esperaban analistas. La tasa de desempleo ahora se ubica en 9.8%.

Los inventarios de crudo han aumentado porque la recesión ha afectado a la demanda mundial por combustible, llevando los precios a menos de 33 dólares en diciembre desde casi 150 dólares en julio del 2008.

"En este momento luce vulnerable porque las existencias de crudo siguen muy altas y no vemos una gran alza de la demanda", dijo Rob Montefusco, un operador en Sucden Financial.

Publicidad

El petróleo halló algo de soporte porque los datos de empleo en Estados Unidos presionaron a la baja al dólar frente a monedas principales.

Un dólar débil tiende a impulsar las materias primas valuadas en dólares, ya que se vuelven más baratas en otras monedas.

Operadores y analistas dijeron que las conversaciones entre seis grandes potencias e Irán -el segundo mayor exportador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)- por el programa nuclear de Teherán podrían ejercer más presión contra los precios el viernes.

Tanto Estados Unidos como Irán describieron el diálogo del jueves como productivo, después de que Teherán aceptó que los inspectores de la ONU ingresen a una planta de enriquecimiento recientemente revelada.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad