Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La publicidad online baja 5% en EU

El monto de recursos destinados para este fin cayó 5% en entre abril y junio pasados, a 5,400 mdd; con este resultado ya se acumulan dos trimestres consecutivos con retrocesos en este mercado.
lun 05 octubre 2009 05:01 PM

La publicidad en Internet en Estados Unidos bajó un 5% en el segundo trimestre del 2009 a medida que la recesión extendió el primer bache en la mercadotecnia en línea desde el 2002.

El monto de publicidad en la red mundial fue de 5,400 millones de dólares en el trimestre que concluyó en junio con respecto a los 5,700 millones de dólares correspondientes al mismo período del año previo, de acuerdo con datos divulgados el lunes por el Buró de Publicidad Interactiva y la firma contable PricewaterhouseCoopers.

Se trató del segundo trimestre consecutivo en baja en la publicidad cibernética, por primera vez desde el periodo en que se derrumbaron muchas empresas de Internet al comenzar esta década. El resultado de ese descalabro fueron ocho trimestres consecutivos de bajas en la venta de publicidad en la red.

En el primer semestre de este año, la publicidad en Internet fue de un total de 10,900 millones de dólares, también un descenso del 5% con respecto al mismo periodo del 2008.

Casi la mitad de ese dinero ha sido gastado en publicidad vinculada con búsquedas, ayudando a enriquecer aún más a Google Inc., que controla casi dos tercios del mercado de motores de búsqueda en línea en Estados Unidos.

Las ventas de Google por concepto de publicidad en el primer semestre del año subieron en un 4%. Entre esas ganancias se incluyen las obtenidas por anuncios colocados fuera de Estados Unidos.

Publicidad

A diferencia de la sombría reacción que provocó la caída entre las empresas cibernéticas en el primer revés a comienzos de siglo, ahora reina una mayor calma.

Eso se debe en gran medida a que este declive es percibido como un problema temporal impulsado por la crisis económica, la cual ha detenido a grupos que suelen gastar mucho en publicidad en los sectores de servicios financieros, bienes raíces y ventas al por menor. En momentos en que el desempleo se acerca al 10%, las listas de ofertas de empleos publicadas en Internet también han caído.

Los especialistas tienen confianza en que aumentarán las ganancias a medida que la economía estadounidense se recupere y los vendedores intensifiquen sus esfuerzos para conectarse con los consumidores, los cuales navegan cada vez más en línea en busca de información y recreo.

Las tarifas de la publicidad cibernética también por lo general son más bajas que en los medios tradicionales como los diarios, las revistas y la televisión.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad