Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Materias primas reflejan recuperación

Goldman Sachs dijo que los precios de las materias primas indican la mejoría del mercado crediticio; sin embargo, el banco opinó que la economía mundial aún está tocando fondo.
lun 05 octubre 2009 12:16 PM

Los mercados de materias primas han incorporado a sus precios sólo la recuperación del mercado crediticio, pues la economía global aún está tocando fondo, dijo el lunes el banco Goldman Sachs.

Esta posición contrasta con las opiniones de otros analistas y administradores de fondos que creen que la recuperación económica comenzó en el segundo trimestre, luego de la peor recesión registrada desde la década de 1930.

"En este momento, es como peor será. Cuando se está en un piso, los mercados no tienen una dirección clara, lo que significa volatilidad", dijo Jeffrey Currie, jefe global de materias primas del banco estadounidense.

"El estímulo fiscal alcanzó su nivel máximo en el tercer trimestre, (lo que) apuntalará a la demanda en el cuarto trimestre", agregó.

Currie afirmó que las materias primas cayeron el año pasado a causa de la crisis económica y no porque los precios estuvieran muy altos.

En julio del 2008, el petróleo tocó un récord de más de 147 dólares el barril y el cobre marcó un máximo histórico de 8.940 dólares en la Bolsa de Metales de Londres, pero los precios se desplomaron en el último trimestre del año pasado tras el colapso de Lehman Brothers.

Publicidad

Los signos de estabilización económica y la anticipación de la recuperación han ayudado a los metales industriales a avanzar un 50% desde el comienzo de abril, mientras que los precios del petróleo también han subido alrededor de un 40% a alrededor de 70 dólares el barril.

Según Currie, el petróleo no ha trepado por la recuperación de la economía, sino por la mejoría en los mercados crediticios.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad