Publicidad
Publicidad

Confianza del consumidor, leve repunte

El INEGI informó que el índice subió a 81.9 puntos en septiembre desde los 81.5 del mes previo; la confianza del consumidor de México se ubicó en las estimaciones de los especialistas.

La confianza del consumidor de México se recuperó marginalmente en septiembre pero se mantuvo cerca de mínimos históricos, mientras la economía del país parece estar saliendo de su peor recesión en décadas.

El índice de confianza del consumidor subió a los 81.9 puntos en septiembre, apenas arriba de los 81.5 puntos del mes previo, dijo el martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su reporte mensual.

La mejoría se debe a un mayor optimismo de los mexicanos sobre su situación económica actual y sus posibilidades de hacer compras de bienes durables como televisores o aparatos electrónicos.

Pese a ello, el indicador aún se encuentra cerca del mínimo histórico de 78.9 puntos visto en febrero, cuando el país estaba inmerso en una severa recesión siguiendo a Estados Unidos, su principal socio comercial.

Publicidad

Un sondeo entre 10 especialistas de bancos, corredurías y firmas de análisis arrojó una estimación de 81.8 puntos para el índice en el promedio y de 82 puntos en la mediana.

La economía mexicana parece estar saliendo de la recesión, como otros países, pero se encamina a una caída de entre un 6.5 y 7.5% en todo el año, que de cumplirse sería su peor tropiezo desde la década de 1930.

 

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad