Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo cierra a menos de 70 dólares

El crudo para noviembre cayó 1.31 dólares, o un 1.85%, para cerrar a 69.57 dólares el barril; la baja se debió a un reporte que mostró que los inventarios de gasolina subieron más de lo esperado
mié 07 octubre 2009 02:47 PM

Los futuros de petróleo en Estados Unidos cayeron el miércoles luego de que un reporte del Gobierno mostró que los inventarios de gasolina subieron más de lo esperado la semana pasada.

Los precios del petróleo retrocedieron a pesar que las existencias de crudo bajaron la semana anterior, frente a expectativas de un incremento.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para noviembre cayó 1.31 dólares, o un 1.85%, para cerrar a 69.57 dólares el barril, tras operar desde 68.88 a 71.76 dólares.

El petróleo ha rebotado desde un mínimo de 11 semanas de alrededor de 66 dólares en septiembre.

"Los números de inventarios son completamente bajistas", dijo Phil Flynn, analista de PFGBest Research en Chicago.

Por el lado alcista, la EIA reportó una caída en las existencias de crudo la semana pasada de 1 millón de barriles, frente a la previsión de los analistas de un aumento de 2.2 millones de barriles.

Publicidad

Los precios del petróleo cayeron además por un fortalecimiento del dólar provocó una menor inversión en el crudo, que tiende a mantener su valor o aumentan cuando el billete verde se debilita, como lo había hecho en dos días anteriores.

El dólar subía el miércoles un 0.2% contra una canasta de monedas.

El ministro de Petróleo de Argelia, Chakib Khelil, al hablar en una conferencia en Buenos Aires, dijo que era poco probable que la OPEP aumente producción de crudo cuando la organización se reúna en diciembre.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad