Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa mexicana hila 5 jornadas al alza

El mercado local cerró con un avance de 0.46% para quedar en los 29,898 puntos; los inversionistas se encuentran optimistas ante las señales de una mejora en la economía de EU.
jue 08 octubre 2009 03:44 PM
La Bolsa Mexicana de Valores anotó su séptima alza consecutiva. (Foto: Archivo)
bolsa-mexicana-archivo (Foto: Archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) moderó el alza que había mostrado el jueves y cerró con un avance del 0.46% por una toma de beneficios, pero el clima siguió siendo optimista ante señales de una mejora en la economía de Estados Unidos.

El principal índice de la bolsa, el IPC, cerró en 29,898 puntos.

Durante la sesión, el mercado logró subir hasta un 1.21%, tras una disminución en las solicitudes de seguro de desempleo y buenos resultados corporativos al tercer trimestre en Estados Unidos.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones ganó un 0.63%, mientras que el índice Nasdaq Composite subió un 0.64%.

Las solicitudes iniciales de seguro de desempleo en Estados Unidos bajaron la semana pasada en 33,000 alcanzando niveles mínimos en nueve meses, lo que sugiere que el mercado laboral se recupera pese al revés que mostró en septiembre.

También, el productor estadounidense de aluminio Alcoa volvió a registrar ganancias en el tercer trimestre, tras tres periodos consecutivos de pérdidas, gracias a reducciones de costos y mayores precios del aluminio.

Publicidad

Según un reporte de Bulltick Capital Markets, los resultados de la firma estadounidense apuntaban a un aumento de la demanda de materias primas.

"Técnicamente el IPC está en un momento difícil (...) en caso de superar los 29,800 puntos, marcaría un triple piso, y la posibilidad de tener un nuevo 'rally' de alza", dijo Metanálisis en un reporte.

En el mercado local, los papeles de la telefónica celular América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron un 0.78 por ciento a 30.99 pesos. Sus ADR en Nueva York ganaron un 1.91% a 46.84 dólares.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo, ganaron un 2.77 por ciento, a 26.67 pesos.

Los títulos de Peñoles, propietaria de la minera Fresnillo -una de las mayores productoras de plata del mundo-, treparon un 4.02 por ciento a 247.75 pesos.

Los papeles de la minorista Wal-Mart de México (Walmex) finalizaron con una ganancia de un 0.02% a 47.78 pesos.

La empresa reportó un alza del 18 por ciento en su utilidad neta del tercer trimestre, frente al mismo periodo del año pasado, y detalló que su ganancia neta fue de 3,862 millones de pesos (286 millones de dólares), por encima del promedio de 3,753 millones de pesos estimados en un sondeo previo de Reuters.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad