Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tasa de interés del BCE se queda en 1%

El Banco Central Europeo informó que no modificará su principal tasa de interés; el presidente de la entidad dijo que la zona euro se está estabilizando y que recuperará su ritmo.
jue 08 octubre 2009 08:51 AM

La economía de la zona euro se estabiliza y se recuperará a un ritmo gradual, dijo el jueves el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet.

En una conferencia de prensa posterior a la decisión del BCE de mantener estable en 1.0% su tasa de interés, Trichet dijo que el nivel del costo del dinero seguía siendo apropiado.

"La economía de la zona euro se está estabilizando y se espera que se recupere a un ritmo gradual", afirmó Trichet.

"Sin embargo, la incertidumbre sigue siendo alta. La recuperación sería más bien irregular", añadió.

La economía de la zona euro se contrajo un 0.2% en el segundo trimestre, pero los analistas estiman que podría haber crecido un 0.3% en el tercero.

La inflación mostraría "tasas moderadamente positivas" durante el horizonte previsto por el BCE, dijo Trichet.

Publicidad

El Banco Central Europeo anunció el jueves que mantuvo inalterada su principal tasa de interés en 1.0%.

Los analistas esperaban ampliamente que el banco mantuviera sin cambio sus tasas durante su reunión en Venecia.

El encuentro del Consejo de Gobierno del organismo, en la ciudad de Venecia, es el segundo de los dos que se celebran cada año fuera de Francfort, la base del banco central.

También marca el primer aniversario de los recortes de tasas de interés coordinados que dispusieron los principales bancos centrales tras el colapso del banco de inversión estadounidense Lehman Brothers.

El martes, el Banco de la Reserva de Australia se convirtió en el primer organismo emisor del Grupo de los 20 países en elevar las tasas tras el impacto de la recesión.

Si bien la mayoría de los analistas prevé que el próximo movimiento de tasas del BCE será un aumento, proyectan que no ocurrirá antes del tercer trimestre del 2010.

Pero un ajuste de las condiciones de la liquidez podría hacer subir las tasas de mercado antes de eso, de acuerdo con los precios en los mercados de futuros.

El Banco de Inglaterra también anunció el jueves que mantuvo sin cambios sus tasas de interés, como estaba previsto.

Con información de Ap y Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad