Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV cierra por arriba de 30,000 puntos

El mercado mexicano logró este viernes seis jornadas consecutivas con ganancias; el principal índice bursátil se ubicó en las 30,039 unidades.
vie 09 octubre 2009 03:23 PM
Luego de casi dos años sin nuevas emisoras, la Bolsa Mexicana de Valores tuvo un 2010 con nuevos récords y más cotizaciones.  (Foto: Archivo)
Bolsa mexicana (Foto: Archivo)

La Bolsa mexicana subió el viernes un 0.47% apoyada en los títulos de la telefónica América Móvil y en línea con la tendencia de Wall Street, en una sesión con pocos negocios previo al feriado del lunes en algunas plazas financieras regionales.

El mercado sumó seis jornadas consecutivas con ganancias.

El principal índice bursátil, el IPC, se ubicó en los 30,039 puntos, con un volumen de 152.1 millones de acciones operadas, inferior al promedio reciente del mercado.

Los papeles de la telefónica América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron un 1.16%, a 31.35 pesos. Sus ADR en Nueva York ganaron un 0.49%, a 47.07 dólares.

"Hoy el mercado está tranquilo, hay varios feriados en Latinoamérica el lunes, algunos mercados van a estar cerrados y también hay que recordar que el lunes bancos cierran también en Estados Unidos", dijo Adolfo Lázaro, operador de la mesa de capitales de Bulltick Casa de Bolsa.

Los mercados financieros de Brasil, Buenos Aires, Santiago, Bogotá y Caracas cerrarán el lunes por distintos feriados.

Publicidad

En Estados Unidos, las operaciones de acciones y materias primas serán normales, pero no habrá comercialización de deuda gubernamental.

"Pocas noticias, yo creo que el mercado más bien está esperando los reportes trimestrales de la próxima semana en Estados Unidos", agregó Lázaro.

Los títulos de Peñoles, propietaria de la minera Fresnillo -una de los mayores productores de plata del mundo-, sumaron un 1.55% a 251.60 pesos.

Las acciones de Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, subieron un 1.39%, a 17.48 pesos. Sus papeles en Nueva York ganaron un 1.07%, a 13.18 dólares.

Contrario al mercado, los títulos de la minorista Wal-Mart de México (Walmex) finalizaron con una baja de un 0.90%, a 47.35 pesos.

La mayor cadena minorista del país reportó el jueves sólidos resultados del tercer trimestre con un alza interanual del 18% en su utilidad neta.

Tras la divulgación de su reporte, Santander subió su recomendación para las acciones de Walmex a "compra" desde "mantener" y elevó su precio objetivo a 66 pesos desde 50 pesos.

HSBC consideró atractiva la valuación de las acciones de Walmex y reiteró su recomendación de "aumentar cartera". Por el contrario, UBS recomendó "vender" aunque aumentó su precio objetivo a 49 pesos desde 45 pesos.

"En realidad hubo pocas noticias, pocos datos económicos y pienso que el mercado se vio muy lateral el día de hoy (viernes por lo mismo", comentó un operador.

El Departamento de Comercio informó que el déficit comercial de Estados Unidos se redujo en agosto a 30,710 millones de dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad