Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

México modifica plan de “chatarrización”

El 10 de octubre dejará de exigirse al cliente la factura original del auto para entrar al programa; también se incorpora la destrucción de unidades usadas importadas legalmente antes de 2008.
La caída de ventas minoristas de mayo se debió principalmente a menores ventas de vehículos de motor. (Foto: Jupiter Images)
auto-coche-ventas (Foto: Jupiter Images)

La Secretaría de Economía (SE) publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación los ajustes al Programa de Renovación Vehicular, los cuales estarán vigentes a partir de este 10 de octubre.

Como lo anunció en días pasado el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Mateos, con estas modificaciones se amplía el universo de autos que podrán ser chatarrizados y se hacen más atractivos los beneficios del programa.

Conforme al Acuerdo por el que se reforman y adicionan las Reglas de Operación del Programa para el Desarrollo de la Industrias de Alta Tecnología (PRODIAT), publicado, se elimina la exigencia para el consumidor de presentar la factura original de los vehículos vendidos como nuevos en el país.

Además, se incorpora la destrucción de unidades usadas que fueron importadas de manera legal antes del 1 de enero de 2008.

Estas modificaciones se dan a conocer a más de dos meses de publicado (el 21 de julio pasado) el Acuerdo mediante el cual se incorporaron al PRODIAT los Proyectos Tipo C para promover la renovación vehicular, incentivar la demanda automotriz en el país, apoyar a las industrias más afectadas por la crisis financiera global y preservar el empleo.

 

Publicidad

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad