Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trichet ve permanencia de estímulos

El presidente del BCE dijo que las medidas de apoyo se retirarán cuando pesen sobre la inflación; dijo que por el momento no se debe aplicar una salida, puesto que la recuperación no es sólida.
vie 09 octubre 2009 11:10 AM

El Banco Central Europeo retirará las medidas de estímulo a la economía cuando se conviertan en una amenaza para la estabilidad de precios, dijo el viernes el presidente de la entidad, Jean-Claude Trichet. En un discurso en la Universidad de Venecia, Trichet expuso cuatro puntos de su estrategia de salida.

Trichet expresó que la estrategia de política monetaria condicionaría la salida, mientras que el diseño de las medidas de emergencia introducidas por la crisis facilitará su retirada.

"Cualquier medida no estándar cuya continuación comprometa el mantenimiento de la estabilidad de precios en cualquier momento futuro se retirará rápida e inequívocamente", expresó Trichet.

El presidente no dio un momento en el que el BCE iniciaría su salida de las medidas no tradicionales, pero destacó que eso no ocurriría ahora.

"El consejo de gobierno cree que sería prematuro hoy pensar que la crisis se ha superado y ha sido conquistada de manera sostenida. "Así que no es el momento de aplicar una salida aún", expresó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad