Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colombia lanza bono global

El bono con vencimiento en 2041 es el más largo en la historia del país para este tipo de operación; agentes de los mercados locales estiman que la emisión sería de 1,000 mdd.
mar 13 octubre 2009 04:47 PM

Colombia lanzó el martes un bono global denominado en dólares con vencimiento el 18 de enero del 2041, el plazo más largo en la historia del país para este tipo de transacciones, informó un funcionario del Ministerio de Hacienda.

El funcionario se abstuvo de revelar el monto que se busca captar con la operación y dijo que los resultados de la emisión se conocerán en la tarde.

Pero agentes de los mercados locales estiman que la emisión sería de unos 1,000 millones de dólares, en línea con recientes colocaciones.

Una fuente allegada a la operación reveló que se fijó un precio guía inicial para el bono en el área de 200 puntos básicos sobre los bonos del Tesoro estadounidense.

De acuerdo con el plan financiero del 2010, al país le hace falta emitir 1,500 millones de dólares en bonos externos, adicionales a los 1,000 millones que ya prefinanció desde abril con un papel a 10 años.

Los agentes colocadores de la emisión son Bank of America Merrill Lynch y Goldman Sachs.

Publicidad

El bono cotizará en la bolsa de valores de Luxemburgo, reveló el prospecto de la colocación.

Se trata de la tercera salida de Colombia al mercado internacional de bonos este año.

En enero el país vendió un bono global por 1,000 millones de dólares y posteriormente, en abril, realizó una reapertura del mismo en la que consiguió otros 1,000 millones de dólares, esta última para prefinanciar sus necesidades del 2010.

Colombia se ha beneficiado del apetito de los inversionistas por sus papeles, por el relativo buen comportamiento de sus fundamentales económicos en medio de la crisis global.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad