Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar retrocede a los 13.17 pesos

El billete verde, en su valor a 48 horas, operó en su nivel más bajo desde finales de agosto; la debilidad provino de las expectativas de que las tasas de EU estarán bajas por más tiempo.
mar 13 octubre 2009 02:11 PM
Una posible quiebra de CIT Group dejaría a muchas pequeñas empresas sin fondos para sus operaciones diarias. (Foto: Jupiter Images)
billetes-efectivo-dinero-dolar-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

El peso mexicano se apreció el martes un 0.49%, según el precio final del banco central, ante la perspectiva global de un dólar débil y bajas tasas de interés en Estados Unidos durante un tiempo prolongado a fin de asegurar la recuperación económica de ese país.

La moneda mexicana ganó 6.45 centavos a 13.1725/13.1760 por dólar frente a su precio de referencia de Reuters del lunes a las 16:50 horas locales, cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Según datos del Banco de México (central), el peso osciló durante la jornada entre 13.1346 y 13.2302 unidades por dólar.

El dólar tocó mínimos de 14 meses frente al euro, en una jornada en la que el avance de los precios del oro y el petróleo apuntalaba a las monedas de economías emergentes y a las de países productores de materias primas.

En ese contexto, los inversores se enfocaban en expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mantendría sus tasas de interés en mínimos históricos cercanos al cero por ciento, por un plazo indeterminado, elevando el atractivo de activos de mayor rendimiento.

El miércoles, la Fed dará a conocer las minutas de su más reciente reunión de política monetaria en las que inversionistas esperan encontrar pistas sobre cuándo podría subir las tasas y reducir su estímulo monetario.

Publicidad

El peso mexicano operó en su mejor nivel desde finales de agosto, tras haber caído a mínimos de cinco meses a inicios de octubre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad