Publicidad
Publicidad

Blackstone percibe mejoría en industria

El presidente ejecutivo de la firma de capitales privados dijo que pasó lo peor para la economía; Stephen Schwarzman dijo que ve más oportunidades para realizar ofertas públicas iniciales.

El presidente ejecutivo de la firma de capitales privados Blackstone Group dijo que lo peor de los problemas de la industria quedó atrás, y que se estaban abriendo nuevamente oportunidades para realizar acuerdos y ofertas públicas iniciales.

Stephen Schwarzman también dijo el miércoles que estaba viendo "más que brotes" de recuperación económica, pero la magnitud del crecimiento durante el año próximo aún no estaba clara.

"No esperamos que la economía estadounidense vuelva a caer en recesión, pero creemos que la debilidad del gasto de los consumidores y la persistente restricción del préstamo bancario perjudicará la recuperación económica estadounidense en el 2010 y el 2011", dijo Schwarzman en una conferencia.

Aunque tomará varios años que se reestablezca "un flujo libre de crédito responsable", la industria de capitales privados está en un "momento radicalmente diferente" al del año pasado, por las señales de vida que está dando el mercado de financiamiento bancario, dijo.

"Podemos hacer transacciones en un rango de entre 3,000 millones y 4,000 millones de dólares en esta etapa del ciclo", dijo en los corros de la conferencia.

Schwarzman dijo que aunque espera más adquisiciones en el futuro, Blackstone había estado recientemente ofreciendo acciones de empresas.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad