Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BofA percibe optimismo en inversores

Bank of America dijo que los inversionistas son positivos acerca de las ganancias corporativas; pero aclaró que esta actitud no provocará una euforia que cambie la percepción del mercado.
mié 14 octubre 2009 10:57 AM

Los inversionistas siguen siendo optimistas sobre las acciones, pero no al punto que vayan a provocar un cambio abrupto en la percepción del mercado, dijo el miércoles Bank of America/Merrill Lynch.

También son más positivos sobre las ganancias corporativas de lo que han sido por cerca de seis años, según el sondeo mensual del banco entre administradores de fondos.

El sondeo de octubre mostró que el 38% de los inversionistas está sobrecomprado en acciones, por encima del 27% del mes anterior, lo que se refleja en los aumentos de este mes en el mercado de acciones.

El índice general MSCI de acciones mundiales alcanzó un máximo de 12 meses el miércoles.

Pero BofA-Merrill dijo que el optimismo sobre las acciones no era "eufórico" y estaba lejos de lo que se considera niveles peligrosos -entre 50 y 55%-, que es cuando los inversionistas compran tantas acciones que pueden ocurrir abruptos reveses.

Además, la exposición de los fondos de cobertura en acciones sigue siendo baja.

Publicidad

"Las acciones siguen en buena forma: los temores de una recesión de doble caída se han moderado", dijo Michael Hartnett, jefe mundial de la correduría en estrategia en acciones mundiales.

Agregó que "las preocupaciones sobre la inflación y un endurecimiento monetario no son lo suficientemente inminentes como para evitar un aumento en el apetito del riesgo en octubre".

El sondeo también encontró que dos tercios de los inversionistas ahora creen que es poco probable una recesión con doble recaída, lo que representa un incremento frente a menos de la mitad que lo esperaba el mes pasado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad