Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar desciende a los 13.07 pesos

El billete verde, en su valor a 48 horas, cerró la jornada del miércoles con una baja de 0.21%; los reportes trimestrales de las empresas y la mejora económica de EU ayudaron al peso.
mié 14 octubre 2009 01:57 PM
El dólar estadounidense despidió la semana al alza frente al peso mexicano. (Foto: Jupiter Images)
Dólar (Foto: Jupiter Images)

El peso mexicano se apreció el miércoles un 0.21%, según el precio final del banco central, impulsado por buenos reportes corporativos y datos económicos en Estados Unidos, aunque la demanda local de dólares frenó el avance.

La moneda mexicana ganó 2.70 centavos a 13.0720/13.0750 por dólar frente a su precio de referencia de Reuters del martes a las 16:50 horas locales (21:50 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Según datos del Banco de México (central), el peso osciló durante la jornada entre 13.0585 y 13.1131 unidades por dólar.

La tecnológica estadounidense Intel Corp. reportó en la víspera ganancias e ingresos trimestrales mayores de lo esperado, y proyectó ventas para el actual período por encima de las metas de Wall Street.

En esta jornada, JP Morgan Chase & Co., el segundo banco estadounidense, anunció un notable incremento en sus resultados debido al aumento de sus ingresos de operaciones financieras de su filial de banca de inversión.

A las cifras corporativas, se sumó el dato de ventas minoristas de septiembre en Estados Unidos que, eliminando el componente volátil del sector automotor, subió por segundo mes consecutivo.

Publicidad

No obstante, la moneda mexicana se alejó de sus máximos de la sesión, debido a demanda de dólares de clientes corporativos e institucionales locales que ven en el rango de 13.0 a 13.10 por dólar una gran oportunidad de compra.

Asimismo, especialistas explicaban este freno por la cautela de los inversores sobre la aprobación en el Congreso mexicano del paquete económico 2010 y una propuesta de reforma fiscal enviada por el Gobierno.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad