Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Producción industrial sube en Eurozona

Agosto es el cuarto mes consecutivo en que crece el indicador, una señal de recuperación económica; la producción industrial representa cerca del 17% del Producto Interno Bruto de la eurozona.
mié 14 octubre 2009 09:18 AM

La producción industrial de la zona euro se aceleró en agosto a tasa mensual, mientras que la de julio fue revisada al alza, en una señal de que la economía regional probablemente comenzó a crecer en el tercer trimestre. La producción industrial en el bloque de 16 países subió un 0.9% en el mes, mientras que a tasa anual cayó un 15.4%, dijo el miércoles el órgano de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat.

Economistas encuestados por Reuters estimaban en promedio un alza del 1% mensual y un descenso del 15.5 por ciento anual.

Eurostat revisó además al alza su cifra de producción industrial de julio a un incremento del 0.2% mensual, desde la caída del 0.3% que había registrado previamente, con lo que agosto fue el cuarto mes consecutivo de avance.

El organismo mantuvo su tasa anual de julio en una baja del 15.9%.

La producción de bienes de consumo duraderos creció un 5.3% en el octavo mes del año, lo que significaría un repunte de la demanda de los consumidores.

La producción de bienes de capital, usados en inversión, anotó su segunda mejor alza con un 1.1%, mientras que la de bienes intermedios y energía subió un 0.5% en cada caso.

Publicidad

La producción de bienes de consumo no duraderos, como los alimentos, bajó un 1.3% respecto a julio.

La producción industrial representa cerca del 17% del Producto Interno Bruto (PIB) de la zona euro. Varios economistas estiman que la economía de la región haya crecido un 0.3% en el trimestre julio-septiembre, respecto a los tres meses anteriores.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad