Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street y la BMV anotan ganancias

El Dow Jones está cerca de tocar las 10,000 unidades, mientras que la Bolsa mexicana sube 0.89%; los reportes de JP Morgan e Intel generan optimismo entre los inversionistas a media jornada.
mié 14 octubre 2009 12:17 PM
Con Tweetmystock se puede seguir la información de las Bolsas de América, Europa y Asía. (Foto: Reuters)
NYSE

Las acciones de Estados Unidos avanzaban a media jornada del miércoles luego que JP Morgan Chase & Co informó un incremento de ganancias trimestrales y después que el martes Intel Corp publicó un resultado robusto, lo que era un auspicioso comienzo de la temporada de reportes del tercer trimestre.

JP Morgan, el primer gran banco de Estados Unidos que anuncia su desempeño trimestral, anotó un fuerte aumento de las ganancias gracias a que los ingresos por intermediaciones de su banco de inversión compensaron más pérdidas por tarjetas de crédito y otros préstamos al consumidor.

Las utilidades del banco y las mejores metas del fabricante de chips Intel establecieron un optimismo sobre los resultados que muchos esperan que enfatice el séptimo mes al alza del mercado bursátil y perspectivas a una recuperación económica.

"Realmente, es un buen comienzo. Estas son grandes compañías con miradas que son noticias sorprendentemente buenas", comentó Eric Kuby, presidente de inversiones de North Star Investment Management Corp.

El impulso puso a los índices a una llamativa cercanía de nuevos máximos del año; el promedio Dow parecía listo para retomar la marca psicológica de 10,000 puntos por primera vez desde octubre del 2008.

El promedio industrial Dow Jones subía un 1.26%, para llegar a los 9,997 puntos.

Publicidad

El índice Standard & Poor's 500 ascendía un 1.40%, a 1,088 enteros.

El índice Nasdaq Composite escalaba un 1.28%, a 2,166 unidades.

La esperanza a que ya haya pasado lo peor de la recesión fue alimentada por un reporte del Gobierno que indicó que las ventas totales de las minoristas cayeron un 1.5% en septiembre, lo que es menos a la estimación promedio de una disminución de un 2.1%, según los economistas consultados en un sondeo de Reuters.

En México, el mercado opera con una ganancia de 0.89%, siguiendo la tendencia de Nueva York.

El principal índice bursátil, el IPC, se ubica en las 30,882 unidades.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad