Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad fabril cae en el este de EU

La industria de la zona norte de la costa este registró una caída mayor a la esperada; el índice de la Fed de Filadelfia cayó a 11.5 puntos en el mes, desde los 14.1 en septiembre.
jue 15 octubre 2009 09:34 AM

La actividad fabril en la zona norte de la costa este de Estados Unidos creció menos de lo esperado en octubre, mostró un sondeo el jueves que contrastó con una lectura mucho más positiva de un indicador similar para el estado de Nueva York.

El banco de la Reserva Federal de Filadelfia dijo que su indicador de actividad empresarial fue de 11.5 en octubre desde el 14.1 en septiembre. Los economistas consultados por Reuters estimaban un declive a 12.0.

Más temprano el jueves, la Fed de Nueva York dijo que su índice "Empire State" de actividad manufacturera en ese estado trepó inesperadamente este mes a su lectura más alta en 5 años debido a incrementos en los nuevos pedidos, los envíos al exterior y y el empleo en el sector.

"Lo que estamos viendo en el sondeo de la Fed de Filadelfia es un reflejo de lo que está pasando en otras partes de la economía. Hay una divergencia en el panorama del sector manufacturero", dijo Steven Ricchiuto, economista jefe de Mizuho Securities USA en Nueva York.

"Tocamos fondo, pero no estamos viendo un repunte", agregó.

Las acciones en Wall Street mostraron leves cambios después de conocerse el dato de la Fed de Filadelfia.

Publicidad

Mientras que los bonos del Gobierno, que suelen beneficiarse de las noticias económicas débiles, redujeron sus pérdidas iniciales.

Cualquier lectura por debajo de cero indica una contracción en el sector manufacturero sondeado por la Fed de Filadelfia.

A pesar del dato inesperadamente débil, indicadores separados dentro del informe mostraron algunos indicios alentadores para una economía que está tratando de levantarse después de su peor recesión en décadas.

El medidor de nuevos pedidos subió a su mayor nivel desde diciembre del 2007 y el componente de gastos de capital en seis meses tuvo su lectura más sólida desde septiembre del 2008.

El sondeo, que cubre empresas en la región que abarca el este de Pennsylvania, el sur de Nueva Jersey y Delaware, es considerado como uno de los indicadores más importante sobre la salud del sector manufacturero estadounidense.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad