Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CEOs, confiados en mejoría en EU

60% de los principales ejecutivos esperan que las condiciones mejoren en su propia industria; mientras que más de 50% de los miembros del Business Council estimaron que la economía repuntará.
jue 15 octubre 2009 12:14 PM

Los principales ejecutivos estadounidenses se están sintiendo más esperanzados acerca de la economía global y el panorama empresarial del país, según un sondeo de líderes empresariales dado a conocer el martes.

Más de un 60% de los líderes corporativos consultados en octubre por la agrupación Business Council ahora esperan que las condiciones en su propia industria mejoren en los próximos seis meses.

Esto contrasta con el anterior sondeo de febrero, cuando casi un 90% declaró que las condiciones estaban empeorando.

El cambio es un "giro bienvenido respecto del pesimismo y la negatividad que habían dominado los panoramas a comienzos de este año", dijo James Dimon, vicepresidente del Business Council y director ejecutivo de JPMorgan Chase & Co, en la presentación del estudio.

Más de la mitad de los miembros del Business Council dicen que esperan que la economía global siga mejorando moderadamente durante los seis meses próximos.

El Business Council es una asociación de altos ejecutivos cuyos miembros se reúnen varias veces al año para discutir los principales temas empresariales.

Publicidad

Cerca de un 70% de quienes respondieron la consulta dijeron que esperaban que el sector minorista siguiera mostrando una mejora moderada.

"Estos resultados son alentadores, dado que la confianza del consumidor es considerada como el factor más importante para darle forma al panorama para el 2010", decía el sondeo, compilado por el Conference Board.

Los directores ejecutivos dijeron que su capacidad de elevar los precios había mejorado. Más de un 53% consideró que el poder de fijación de precios se había estabilizado, y un 26% que los precios estaban subiendo.

Aun así, los ejecutivos siguen estando cautelosos acerca del año próximo. La mayoría de los miembros del Consejo Empresarial espera que la economía del país se expanda a una tasa de un 2% o menos que eso durante el primer semestre del 2010.

Pero la preocupación acerca de la inflación llevó a casi un 46% de los encuestados a decir que el Gobierno de Estados Unidos debería empezar a revertir sus masivas compras de activos para evitar presiones inflacionarias.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad