Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar sube a los 13.08 pesos

El billete verde, en su valor a 48 horas, cerró la jornada con una ganancia marginal de 0.05%; durante la jornada, el dólar osciló entre 13.07 y 13.11 unidades.
jue 15 octubre 2009 02:19 PM
Las remesas a México aceleraron su caída en el mes de mayo. (Foto: Jupiter Images)
Dólar (Foto: Jupiter Images)

El peso mexicano cedió este jueves un marginal 0.05%, según el precio final del banco central, entre datos económicos y reportes corporativos mixtos en Estados Unidos, que aumentaron la cautela impuesta por la espera del paquete económico de México para el 2010.

La moneda mexicana perdió 0.60 centavos a 13.0820/13.0860 por dólar frente a su precio de referencia de Reuters del miércoles a las 16.50 hora local, cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Según datos del Banco de México (central), el peso osciló durante la jornada entre 13.0770 y 13.1105 unidades por dólar.

El número de estadounidenses que pidió por primera vez el seguro de desempleo bajó inesperadamente la semana pasada a su menor nivel desde enero , mientras que un índice sobre la actividad manufacturera del estado de Nueva York subió en octubre a su máximo desde mayo del 2004.

Más temprano, la moneda mexicana llegó a depreciarse un 0.37% luego de que el banco estadounidense Goldman Sachs y el gigante financiero Citigroup, reportaran resultados trimestrales que decepcionaron a algunos inversionistas.

Tras la publicación de los datos, el peso se limitó a operar lateralmente y muy cerca del piso sicológico de los 13 por dólar.

Publicidad

Según especialistas, la ruptura de este nivel y la posibilidad de una mayor apreciación dependen directamente de la definición del paquete económico del 2010 y la propuesta de reforma fiscal del Gobierno que discute el Congreso mexicano.

La Cámara de Diputados tiene plazo hasta el 20 de octubre para votar la propuesta, que busca aumentar la recaudación del país y disminuir su dependencia de los ingresos petroleros.

Avance limitado

La Cámara de Diputados tiene como plazo hasta el 20 de octubre para aprobar la propuesta, que busca aumentar la recaudación del país y disminuir su dependencia de los ingresos petroleros.

En tanto, la disparidad entre buenos datos de la economía de Estados Unidos y reportes corporativos por debajo de las expectativas de los inversionistas, también afectaron a la moneda local.

El número de estadounidenses que pidió por primera vez el seguro de desempleo bajó inesperadamente la semana pasada a su menor nivel desde enero, mientras que un índice sobre la actividad manufacturera del estado de Nueva York subió en octubre a su máximo desde mayo del 2004.

Más temprano, la moneda mexicana llegó a depreciarse un 0.37 por ciento luego de que el banco estadounidense Goldman Sachs y el gigante financiero Citigroup, reportaran resultados trimestrales que decepcionaron a algunos inversionistas.

En su valor 24 horas, el peso perdió un centavo a 13.0800/13.0820 por dólar, mientras que en su valor mismo día concluyó, horas antes, con una baja de 0.45 centavos, a 13.0825/13.0845 por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, la moneda operó a la compra en 12.79 por dólar y en 13.19 a la venta.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad