Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana obtiene un 10

El IPC llegó a 31,017 puntos y generó un rendimiento de 8.50% tras hilar su décima sesión al alza; las acciones de FEMSA, que subieron un 4.79%, a 58.60 pesos, impulsaron al mercado local.
jue 15 octubre 2009 03:46 PM
La Bolsa Mexicana de Valores anotó su séptima alza consecutiva. (Foto: Archivo)
bolsa-mexicana-archivo (Foto: Archivo)

La Bolsa mexicana subió este jueves un 0.44%, impulsada por las acciones de la gigante de bebidas FEMSA, en una sesión que siguió la volatilidad de los mercados en Estados Unidos.

El principal índice de la Bolsa, el IPC, cerró en 31,017 puntos, en medio de una toma de utilidades, luego de generar un rendimiento de 8.50% en las últimas 10 sesiones.

Las acciones de FEMSA subieron un 4.79% a 58.60 pesos.

La compañía, que produce las marcas Tecate y Sol, dijo a inicios de este mes que dialoga con diversas empresas para explorar oportunidades para su negocio de cerveza.

Según analistas, la gigante cervecera SABMiller Plc podría ser la mayor interesada en adquirir la división cerveza de FEMSA.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones finalizó con una ganancia de un 0.47%, mientras que el índice Nasdaq Composite subió un 0.05%.

Publicidad

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, ascendieron un 3.60% a 29.33 pesos en medio de un alza del precio del metal.

Los papeles de Grupo Financiero Inbursa ganaron un 1.57%, a 40.20 pesos.

En el mercado local operaron las acciones de 92 empresas: 39 subieron, 41 bajaron y 12 finalizaron estables. El volumen de operación sumó 258.1 millones de acciones negociadas.

Por la mañana, el Gobierno estadounidense informó de que el número de personas que pidió por primera vez el seguro de desempleo bajó inesperadamente la semana pasada a su menor nivel desde enero.

Por su parte, la Reserva Federal de Nueva York informó que un índice sobre de la actividad manufacturera en la zona norte de la costa este subió a su máximo desde mayo del 2004 en octubre.

El gigante financiero Citigroup, controlado por el Gobierno de Estados Unidos, reportó el jueves resultados trimestrales con altas pérdidas por créditos.

El banco dijo que tuvo una ganancia neta de 101 millones de dólares en el tercer trimestre, lo que equivale a una pérdida por acción de 0.27 dólares e ingresos por 23,100 millones de dólares.

En tanto que Goldman Sachs Group reportó el jueves ganancias de 5.25 dólares por acción común, con ingresos por 12,370 millones de dólares, lo que presionó a la baja a los mercados mundiales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad