Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Summers pide mayor regulación bancaria

El asesor económico de la Casa Blanca dijo que las firmas financieras deben ser más vigiladas; dijo que el sector financiero estadounidense debe reformarse profundamente tras la crisis.
vie 16 octubre 2009 01:11 PM

Todas las compañías financieras se han beneficiado del apoyo mediante dinero de los contribuyentes estadounidenses y ahora deben colaborar en los intentos para endurecer la regulación para evitar crisis futuras, dijo el viernes un asesor económico de la Casa Blanca.

"Ha llegado el momento para un cambio fundamental en el sector financiero de nuestra economía -tanto en cómo conducen sus negocios las instituciones financieras como en su regulación", dijo Lawrence Summers en comentarios preparados para una conferencia en Nueva York.

El Gobierno de Obama ha presionado por reformas de amplio alcance en la regulación al sistema financiero estadounidense y el jueves logró una de sus primeras victorias en la materia cuando un panel de la Cámara de Representantes aprobó una ley para hacer más estricta la regulación en los derivados financieros.

Sin embargo, el plan general de reformas enfrenta algunos obstáculos.

Summers, presidente del Consejo Nacional Económico, sostuvo que los bancos que se encontraron en el epicentro de la crisis del crédito tenían el deber moral de ser parte de la solución.

"No hay ninguna institución financiera que no haya sido beneficiaria de manera directa o indirecta de los billones de dólares de dinero de los contribuyentes para apoyar al sistema financiero. Esto tiene una relevancia directa en la naturaleza del cambio del pacto social entre el sector financiero y la economía en general", afirmó.

Publicidad

"Las instituciones financieras que se beneficiaron del apoyo del Gobierno pueden, deberían y deben usar este momento para pensar qué pueden hacer por su país, aceptando una regulación necesaria que proteja al pueblo estadounidense", añadió Summers.

"Wall Street no fue una parte pequeña de la causa de la crisis y Wall Street debe ser parte de la solución", sostuvo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad